EQUIPOS

  1. Foto de equipo para AmericaAmerica
    Después de un paupérrimo festejo de su centenario, en donde las Águilas del América se quedaron muy cerca pero no ganaron nada, el equipo de Coapa buscará la revancha este torneo y tratará de brindarle nuevas alegrías a sus aficionados, aunque con la sálida del capitán Sambueza y varios jugadores más, se antoja complicado que los azulcremas logren coronarse por 13va vez en el Clausura 2017
  2. Foto de equipo para AtlasAtlas
    Este equipo es lo más parecido a los Cubs de Chicago que tiene el futbol mexicano: un equipo de tradición que lleva más de 66 años sin salir campeón. Los rojinegros del Atlas se hicieron de refuerzos de nombre como Fidel Martinez y Matías Alustiza para encarar el Clausura 2017 buscando aunque sea darle una sonrisa a los aficionados de la High-Society de la Perla del Occidente. Sus aficionados están acostumbrados a no recibir nada por parte de este equipo, por lo que una calificación a la liguilla les será suficiente para no tomar esta temporada como un fracaso.
  3. Foto de equipo para ChivasChivas
    Aunque poco se habla de la sequía de títulos (Gracias a que lo opaca el Cruz Azul), el Rebaño Sagrado ya cumplió 10 años desde su última presea en la fiesta grande del futbol mexicano. El equipo que se ha caracterizado más por polémicas que por su buen futbol, como el asqueroso fracaso de su Chivas TV o las malas decisiones año tras año de su cerdo capitalista que lleva por nombre Jorge Vergara, tratará este año con la llegada de la joya mexicana Rodolfo Pizarro de mostrar la cara ante su afición y demostrar si sigue siendo un grande o si ya ha pasado a ser penoso.
  4. Foto de equipo para Cruz AzulCruz Azul
    Señores y señoras el peso ya está por encima de los años que lleva el Cruz Azul sin ser campeón. Asi, es el equipo del señor Tony Melenas "El Terror de las Nenas" año tras año parece que viene bien y nada más termina por desilusionar a sus ya cansados aficionados. Hemos aprendido a compadecernos de ellos y el término "cruzazulear" ha llegaso a la Real Academia Española como un nuevo verbo. El Cruz Azul parece nuevamente ilusionar a sus aficionados con el añorado título, trayendo sangre fresca con Paco Jemez y su suculenta hija desde el viejo continente para llevar el timonel del equipo, junto con la llegada de jugadores de calidad como Ángel Mena, Gabriel Peñalba y Martín Cauterrucio. ¿Será éste por fin el año en que desaparecenrán los fantasmas del Cruz Azul, o será que el equipo cementero alcanza su segunda década sin levantar la copa? Veremos.
  5. Foto de equipo para FC JuarezFC Juarez
  6. Foto de equipo para LeonLeon
    Los Panzas Verdes tuvieron un comienzo de torneo para el olvido en el apertura 2016, que incluso le costó la chamba al señor Luis Fernando Tena de manera prematura, sin embargo, el jóven Torrente llegó para sacar al equipo adelante y tener una temporada bastante satisfactoria. Estará por verse si con la llegada de su ídolo, el torncazo Gullit Peña, el León se sigue manteniendo en la élite del futbol mexicano, algo que ha logrado desde que recuró la máxima categoría.
  7. Foto de equipo para MonterreyMonterrey
    Los rayodos de Monterrey fueron el mayor fracaso del Apertura 2016 al quedarse fuera de la liguilla a pesar del plantel de primera que manejaban. Los del "Turco" Mohamed tratarán de regresar a lo alto del futbol mexicano con su misma plantilla y unos colados más como el "Linebacker" Molina y el portero promesa Hugo Gonzalez.
  8. Foto de equipo para MoreliaMorelia
    Equipo Rocosisisimo. Mi único comentario es que es el candidato a descender esta temporada.
  9. Foto de equipo para NecaxaNecaxa
    Los hidrorayos de Aguascalientes fueron el caballo negro de la temporada pasada al llegar directo del ascenso y alcanzar las semifinales en su regreso a la primera división. Es un equipo que es muy ordenado atrás, pero que sin embargo, depende de individualidades como las del chileno Edson Puch para lograr cosas al ataque. ¿Será que el Necaxa está 100% de vuelta en la máxima categoría, o habrá sido solo un destello momentáneo de adrenalina? Veremos de que está hecho realmente este equipo en el Clausura 2017.
  10. Foto de equipo para PachucaPachuca
    Los Tuzos dieron de que hablar todo el torneo anterior con su buen futbol y su talento jóven dentro de la plantilla. El equipo de Pachuca ha sido el ejemplo perfecto de como se debe de manejar un equipo de futbol en este país. Temporada tras temporada no solo juegan bien, sino que sacan talento mexicano jóven a diestra y siniestra, haciéndolo cada año un candidato certero al título del balonpie mexicano. Este será el último torneo que jugará el legendario "Conejo" Pérez, quién a sus 43 años ha anunciado su retiro al término de la campaña, algo que nos entristece a todos los fieles seguidores del futbol ya que éste vegestorio ha sido un crack a lo largo de su carrera.
  11. Foto de equipo para PueblaPuebla
    El equipo de la Franja es otro de esos equipos de relleno que tiene nuestra Liga MX, nada más esta para llenar los calendarios ya que nunca ni califica ni desciende. Este año el Puebla tendrá algo más de que preocuparse ya que el descenso para ellos es una realidad que debe de incomodar y estar presente en la mente de sus jugadores, sobre todo después de que dejaron ir a su mejor jugador "El Chavo" Aluztiza.
  12. Foto de equipo para PumasPumas
    El equipo del "Gatillero" Palencia contará este año con la llegada de la promesa el Brayan Rabello, quién tratará de suplir las ausencias del "Neymar Ecuatoriano" y el tronco de Eduardo Herrera. Los universitarios tratarán de sobrevir la temporada basándose en la cantera, como en los viejos tiempos, y estará por verse si se puede seguir llamándole como un grande o si de plano se ha convertido en un equipo de medio pelo. De los cuatro "grandes" del futbol mexicano, los Pumas son los que más dudas generan entre sus aficionados.
  13. Foto de equipo para QueretaroQueretaro
    El Queretarooooooock cuenta con el DT más ganador en la historia del futbol mexicano, por lo que lo hace un equipo a temer para el Clausura 2017. El año pasado Victor Manuel Vucetich les ganó la miserable Copa MX, pero esto solo es una muestra de que el equipo queretano está aqui para competir, y para ganarle al que se le ponga enfrente. Con un Emmanuel Villa que parece ser más inmortal que Chabelo, y las llegadas de Hiram Mier y Gerardo Lugo, la escuadra queretana tratará de dejar huella este temporada en la Liga Bancomer MX.
  14. Foto de equipo para San LuisSan Luis
  15. Foto de equipo para SantosSantos
    El equipo de la comarca parece ser la cantera del América una vez más. Esta vez la víctima fue el arquero Agustín Marchesín el que irá a porbar su suerte con las Águilas. Cada temporada Santos es un equipo incógnita, de esos que pueden quedar en último o en primero, sin embargo cuentan con talento suficiente dentro de su plantilla y con un DT ganador al mando, razones más que aceptables para no darlos como muertos esta campaña.
  16. Foto de equipo para TigresTigres
    Sin lugar a duda los Tigres pueden ser considerados el equipo de la década. Los actuales campeones del futbol mexicano cuentan con un plantel que son la envidia de cualquier DT en México, ya que han despilfarrado dinero al por mayor en los últimos años, algo que les ha rendido frutos. Tiene a puro jugador que pesa, de nombre y con talento, desde el mastodonte de "La Palmera" Rivas, pasando por Zelarayán, Aquino, Damm, y Pizarro, y acabando con el jugador que ha llegado a revolucionar el futbol mexicano y lo puso en la orbe del planeta, el crack e ídolo "El Bomboro" Gignac Gignac... Gignac Gignac... Ójala este delantero de otro planeta no se nos vaya en el mercado de invierno y esté aquí para regalarnos otro hermoso torneo de Liga MX.
  17. Foto de equipo para TijuanaTijuana
    El equipo del Piojo Herrera tuvo un torneo espectacular en el Apertura 2016 terminando como líder general del torneo regular, sin embargo, le cayó la maldición del líder y se fue temprano a su casa de la fiesta grande. Con Dayro Moreno encabezando el ataque, los Xolos de Tijuana son nuevamente un equipo que será muy dificil de vencer, sobre todo en casa, donde parece que la afición y el pasto sintético son factor importante para esta institución.
  18. Foto de equipo para TolucaToluca
    ¿Adivinen quien festeja su centenario esta temporada? ¿Y adivinen quién acaba de arruinar uno de esos y es nuevo jugador de este equipo? Así es, el ex-crack, que ahora es más diva que crack, Rubens Sambueza, ha llegado a las filiales del Toluca para tratar de celebrar un centenario con ellos, ya que cagó el del equipo que lo ayudo a renacer y salir de la tumba. El Toluca tiene cualidades suficientes para dar un gran torneo y veremos de qué manera este equipo decide celebrar sus 100 años de existencia en el Clausura 2017. Para mí, es un claro candidato al título.
  19. Foto de equipo para VeracruzVeracruz
    Otro de los equipos Rocosos de nuestro balonpié. Tan rocoso que a Darvin Chavez y al More Mosqueda solo les van a pagar si rinden en el equipo. ¿Qué clase de institución hace esto por el amor de Dios? Que pena este equipo, lo único que va a tener este torneo es su pelea por el descenso. Estaría bueno que pudieran descender dos equipos, ya que hay varios que sobran en la Liga Bancomer MX.