images (8)

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Por Martín Suárez Escudero

Para mí, quedó muy claro como Osorio si es una pistola y no entiendo por qué todas sus críticas. Ayer se jugó con categoría en Costa Rica y pudimos haber ganado fácilmente si no se hubieran fallado tantas oportunidades claras. ¿Se acuerdan ustedes hace 4 años del partido en San José, cuando Estados Unidos nos mete al mundial? Eran prácticamente los mismos jugadores que ayer, pero quedó en evidencia que somos completamente otra selección, la diferencia es abismal.

En esta eliminatoria, aparte de lo de ayer en Costa Rica, le ganamos a Honduras de visitante, algo que no hacíamos hace 30 años, y no está demás mencionar que, los hondureños incluso nos ganaron en el Azteca el proceso anterior. Además, le ganamos a Estados Unidos en su casa, cuando nunca lo habíamos podido lograr. Vamos invictos (Ni en el proceso “caminando” de Ricardo La Volpe lo hicimos) y vamos a calificar en primero del hexagonal, que no se lograba desde el 97.

En otros puntos, entiendo la decepción de las diferentes copas. Pero analizándolo bien, lo de la Copa Oro no es nuevo, cuando dividen a la selección, porque la Oro se juega cada 2 años, nos pasa lo mismo; la última vez fue una del Chepo y nos hecho Panamá en semis. En la confederaciones, si me hubiera gustado hacer más, pero recapitulando, 3 confederaciones atrás, en Sudáfrica, ni siquiera asistimos. En la de La Volpe, que tanto nos gusta alabar, quedamos en el mismo lugar que este año, en la última del Chepo del 2013, no pasamos ni de grupos. Entonces, ¿Por qué colgar a este hombre como si fuéramos multi-campeones de la Copa Confederaciones?
El partido contra Chile de la copa América si es inexcusable, pero para mí cae en un error aislado, no se puede juzgar a alguien por un mal día cuando ha dirigido más de 30 partidos. También siento que la culpa se puede repartir con los jugadores por su falta de personalidad total.

Por último, como que la gente se acuerda de otros procesos por uno o dos partidos, como el de Argentina en el mundial de Ricardo, en la confederaciones también de Ricardo, o un buen medio tiempo contra Holanda del Piojo, partidos excelentes del Tri, pero invariablemente perdiéndolos. Mi punto es, que en procesos pasados éramos un equipo gitano que, como podíamos perder con Honduras de local, podíamos igual hacerle un partidazo a Argentina (perdiéndolo el 99% de las veces). A mí, en lo personal, me da mucha más confianza ser un equipo muy sólido en CONCACAF, empezando por ganar todos los partidos que nos corresponde ganar y categóricamente “chingarnos” a todos en el Hexagonal, partiendo de estos cimientos sólidos, buscar hacer un gran papel en el mundial mas que depender de un gran día del tricolor.

images (11)

Comenzar una Conversación