Argentina-Chile-Holanda-Portugal-1920

COMO QUITARLE UN CARAMELO A UN NIÑO

COMO QUITARLE UN CARAMELO A UN NIÑO

Por: Fabián Gosselin

Generalmente las fechas FIFA son absolutamente ¡de hueva! Nos privan durante una semana de los hermosos partidos de la Liga MX, de la magia de la Premier League, o de los golazos en La Liga Española que se ven jornada tras jornada, para sustituírnoslos por un molero partido de México vs Paraguay, un triste Egipto vs Grecia, o un amistoso en donde la selección argentina experimenta metiendo a un Dario Benedetto en el once titular. En general, puros partidos que no ilusionan a nadie, ni a los mismos jugadores.

Sin embargo, está fecha FIFA es diferente.  Por fin después de 4 largos años de espera, agonía, sufrimiento y desesperación, conoceremos a la gran mayoría de los asistentes a Rusia 2018, así es, salvo los equipos que se irán a repechaje y uno que otro equipo africano, el 11 de octubre ya tendremos a 24 de los 32 participantes del próximo mundial.
La realidad es que estas eliminatorias si ilusionan, se viven con pasión, crean expectativa, polémica, y emociones en todos aquellos patriotas que siguen los colores de su amada selección nacional, con la esperanza siempre de llegar a la codiciada copa del mundo. Son partidos en donde los seleccionadores no se pueden guardar nada y llaman a lo mejor que tienen alrededor del mundo, partidos donde la localía juega un rol fundamental y no se vende al que más dólares ofrezca, partidos emocionantes.

Hace un mes Uzbekistán acaparó las miradas del mundo entero porque tenía la oportunidad de quitarle el gusto a Corea del Sur de asistir a su noveno mundial consecutivo, en Europa la gente estaba a la expectativa del partido de España vs Italia para conocer quién clasificaría directo al mundial y quien iría al repechaje europeo, y de este lado del charco los gringos estaban más nerviosos que un virgen en un prostíbulo cuando visitaron a Honduras, ya que peligraba su propia clasificación.

Para esta semana se vienen partidos muy interesantes. Argentina hoy está en posición de repechaje en CONMEBOL y cualquier desliz en alguno de sus próximos dos partidos podría significar su eliminación y no clasificación a la copa del mundo por segunda vez en su historia.  ¡Imagínense nada más el escándalo que sería la inasistencia de Messi y compañía a Rusia! Estados Unidos está obligado a ganarle a Panamá si por lo menos quiere sufrir la misma desgracia que México hace 4 años de jugar la repesca, o podría quedarse fuera de la fiesta grande. Holanda prende de un hilo muy muy delgado y necesita vencer a Suecia si quiere repetir sus asquerosidades del mundial pasado, nada nos haría más felices a los mexicanos que se quedarán viendo el mundial desde el sofá esos desgraciados. Australia, un grande de la AFA, se juega un partido de vida o muerte contra Siria en búsqueda de un boleto más. Como pueden ver, hoy en día las eliminatorias nos ofrecen partidos como estos en donde los amantes del balompié estarán petrificados frente a las pantallas para ser testigos de un nuevo capítulo en la gran historia del deporte más hermoso del mundo.

A los seres humanos nos llama la atención el morbo, nos guste o no. Nos encanta ver caer a los grandes, triunfar a los menos afortunados, y ser sorprendidos a como dé lugar, y el hecho de saber que equipos como Portugal, Italia, Holanda, USA, Chile, Argentina, Australia, Camerún, Ghana, y muchos otros se estén jugando la vida y tengan que dar el 150% para conseguir el ansiado pase a Rusia 2018, nos emociona tanto como el mundial mismo.

De verdad disfruten de esta fecha FIFA queridos lectores, que al parecer será la última en muchos años en la cual podremos ver partidos realmente significativos, llenos de emoción, garra y sorpresas, ya que el señor Infantino y su corrupta asociación de fútbol han escogido llenarse los bolsillos en lugar de hacer prevalecer la belleza de este deporte. Ahora, con un nuevo mundial de 40 equipos en el horizonte, será el Haití vs Jamaica y no el España vs Italia el partido clave de las eliminatorias, y así, como cuando le quitan un caramelo a un niño, nos quitarán a todos esta sana morbosidad,  y le quitarán a este torneo su verdadera esencia, y para entonces, todas estas eliminatorias valdrán para pura mierda.

  zzzzinte1FIFA President Gianni Infantino gives a press conference following an executive meeting of the world football governing body at its headquarters on March 18, 2016 in Zurich. / AFP PHOTO / MICHAEL BUHOLZERzzzz

Comenzar una Conversación